Nuestra filosofía

¡Creemos que criar a nuestros hijos, es una dulce experiencia!

Nacer en Panal es la vinculación de varias madres, bajo la figura de fundación sin fines de lucro, que promueven corrientes de alternativas de maternidad en consonancia con una experiencia basada en el instinto y cuyo el principio fundamental es que el cuerpo de mujer es una perfecta creación de Dios con las capacidades necesarias para parir y atender naturalmente a su bebé.

Nuestro objetivo principal es apoyar mediante el acompañamiento a otras madres cumanesas desde el momento en que reciben la hermosa noticia de estar embarazadas hasta el término de la etapa del puerperio, cuando el bebé cumple un año de vida.

Nuestra filosofía:

La familia

- La familia es la asociación perfecta para la gestación y crianza de nuestros niños.

Embarazo:

- Todo lo que hacemos durante la gestación y la primera infancia, incidirá directamente en el comportamiento de los bebés y su forma de afrontar la vida. Creemos que debemos cuidar el bienestar de la madre y del bebé desde que inicia el embarazo.

- El embarazo genera un estado de ansiedad constante. Creemos que la mujer debe ser informada sobre lo que sucede exactamente dentro de ella y sobre lo que sucederá. Creemos que el ambiente ideal para la educación una tribu de crianza o grupo de apoyo que cuente con los consejos de madres más experimentadas, profesionales en el área de gineco-obstetricia, pediatras puericultores, consejeras de lactancia materna, psicólogos, doulas, entre otros.

Parto:

- Creemos que las mujeres merecemos tener el poder de decidir cómo será el nacimiento de nuestro bebé. Es imperante que las mujeres tengamos información completa acerca del proceso del parto. Instamos a los gineco-obsteras a recurrir a la cesárea como última opción de nacimiento y a que ayuden a bajar las tasas de cesárea en Venezuela.

- Sabemos que acostadas no es la posición ideal para parir. Creemos que deben incluirse en clínicas y hospitales los equipos necesarios para partos en posiciones fisiológicamente más beneficiosas para la madre.

- Creemos que debe erradicarse la práctica rutinaria de las episiotomías y otros métodos de aceleración del proceso de parto que atentan contra en bienestar de madres e hijos durante el nacimiento.

- Sabemos que la cesárea es altamente riesgosa. Creemos que la cesárea innecesaria influye negativamente en el nacimiento, en la relación madre-hijo, y en las perspectivas de vida de ambos.

- El cuerpo de la mujer es perfecto. Está diseñado para liberar las hormonas necesarias para vivir un parto natural, sano y emocionalmente saludable tanto para madres como para sus bebés. Creemos que se debe detenerse la práctica médica intervencionista.

Puerperio:

- Las madres y los bebés deben permanecer juntos desde el momento mismo del nacimiento. Creemos que debe fomentarse el apego inmediato de madres y bebés. Las prácticas de aseo y toma de medidas puede esperar.

- La lactancia materna exclusiva hasta los seis meses es el más saludable alimento los bebés. Creemos que el uso de la leche de fórmula es un negocio que atenta contra la salud de mamás y bebés.

- El apego en los primeros años de vida, ayuda a los niños a crecer saludables desde el punto de vista emocional. Creemos que es absolutamente necesario el desarrollo de sentimientos de apego a través de la lactancia por, al menos, dos años.

- El mundo necesita un cambio hacia el amor y el respeto. Creemos que la crianza respetuosa, positiva y amorosa nos permite promover ese cambio.

- El cuerpo de la mujer es perfecto y fue creado para dar a su cría todo lo que necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>