Nacer en panal, una nueva voz

Link button by WP Buttons

logo Nacer en panal1 150x150 Nacer en panal, una nueva vozLos términos que manejamos en nuestra filosofía no son nada nuevos ni exclusivos. Afirmar tal cosa equivale a decir que inventamos la rueda.

La crianza con apego, la lactancia materna, el parto humanizado e íntimo, son un reencuentro con costumbres ancestrales que ciertas sociedades, como la nuestra, han ido erradicando en nombre del progreso, a la vez que han ido incluyendo prácticas para la comodidad de los padres, sin considerar las consecuencias que esto trae a largo plazo, tanto para los padres como para los bebés.

Lo que era de lo más normal hace cincuenta, cien o ciento cincuenta años, hoy es catalogado como dañino o peligroso. Pero los avances de la ciencia, las investigaciones médicas y los análisis estadísticos indican que nuestras abuelas y bisabuelas tenían razón.

Aún así, cuesta creer que esas indígenas, negras y blancas, ignorantes, campesinas o amas de casa, pudiesen tener razón porque ahora solo los médicos tienen la razón, y se entiende porque para eso estudiaron.

Lo bueno es que hay los que investigan nuevas tendencias, las enseñan a sus pacientes y luchan día a día con esas creencias sembradas en nuestras mentes (y casi que en los genes).

Sin embargo, muchas madres y muchos padres sufrimos un mal que aqueja a la humanidad: la presión social. Una piedrita en el zapato tan grande y tan molesta que termina haciendo que muchos tiren la toalla y terminen entrando por el aro, cual león adiestrado: enfuchándole al muchacho un tetero al poco de nacer, destetando antes del año, dejando al muchacho llorar solo en su cuna hasta dormirse. Es en ese momento cuando sienten culpa por no hacer lo que quisieron o culpa e inseguridad cuando lo hacen a escondidas.

Con el avance de las tecnologías y las comunicaciones, muchos nos volcamos a la web buscando información que avale nuestras decisiones y/o buscando apoyo. La buena noticia es hayamos en la red una comunidad mundial de gente rara como nosotros, que queremos alternativas a la manera de nacer y criar actualmente instaurada. La cosa puede volverse obsesiva (lo testifico).

Mujeres 150x150 Nacer en panal, una nueva voz

Tomado de http://www.niguelas.org/ reunion-de-la-asociacion-de-mujeres

Entonces, decidimos alzar nuestra voz, unirla al gran coro que pide un alto a la violencia y pedimos la duplicación del amor. Somos los hippies 2.0: abrimos blog’s, páginas web, nos valemos de las redes sociales, fundamos instituciones, vendemos franelas y material POP que predican nuestras creencias, asistimos a conferencias, seminarios o cursos, dictamos talleres, compartimos en tribus, hacemos videos y grabaciones, entrevistamos a expertos, difundimos mensajes, entre otras cosas.

Así nacemos en un panal de abejas, laboriosas, con conciencia de equipo y comunidad, disfrutando de la dulce miel de criar a nuestros hijos tal y como nos dicta el instinto, sabiendo que no estamos solos.

One comment

  1. avizuelana dice:

    Me encanta!! Casi se me salen las lágrimas. Es emocionante encontrar más y más “hippies 2.0″, difundiendo seguir el instinto, la intuición, llamando para regresar al amor que nace del fondo del corazón… Gracias Louisiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>